Para equipos más pequeños, puede utilizar el siguiente filtro tipo taza.
Para unidades más grandes, se recomienda un filtro en Y.
Paraenfriadores enfriados por agua, es importante instalar un filtro en la entrada del condensador, porque en la mayoría de los casos, el agua de la torre de enfriamiento contiene materias extrañas. Puede elegir el sistema de filtración adecuado según su propia situación en cualquier momento.
Es importante saber en qué parte del sistema de refrigeración se debe colocar la bomba. Este es un consejo rápido, la bomba siempre extrae agua de la fuente. La denominada fuente se refiere al equipo que retiene la mayor cantidad de agua en el circuito, como el tanque de agua externo, el depósito de agua de la torre de enfriamiento, etc.
Si no está utilizando una bomba autocebante, asegúrese de que la bomba esté colocada debajo del nivel del agua en el recipiente, o la bomba podría funcionar en seco.
Coloque válvulas a cada lado de cada equipo, incluidos enfriadores, bombas y tanques que necesite proteger de vez en cuando. Cuando sea necesario revisar el equipo, definitivamente no querrás derramar agua en el circuito y dañarlo en cualquier parte.
Un manómetro de agua es una buena opción y puede controlar la presión para ver si las líneas de agua están obstruidas o tienen fugas.
Antivibración. Para proyectos de refrigeración más grandes, se recomienda encarecidamente el uso de juntas flexibles en cada lado de los equipos con motores eléctricos. Las juntas sensibles pueden salvar sus tuberías de agua de muchos problemas, incluidas fugas, ruidos y más.
Las tuberías de agua deben construirse sobre soportes sólidos y no depender de enfriadores o bombas.