¿Por qué se debe aspirar un sistema de refrigeración? ¿Cómo aspirar?

- 2021-07-23-

¿Por qué los sistemas de refrigeración enfatizan la aspiración? Echemos un vistazo a la composición del aire, como se muestra en la siguiente figura: El nitrógeno constituye el 78% del aire; Oxígeno 21%; Otros gases representan el 1%. Entonces, veamos, ¿qué le hace la composición del gas al sistema de enfriamiento cuando ingresa al sistema de enfriamiento?

1. El efecto del nitrógeno en el sistema de refrigeración.

En primer lugar, el nitrógeno es un gas no condensable. El llamado gas no condensable se refiere al gas que circula en el sistema con el refrigerante, no se condensa con el refrigerante y no produce efecto de refrigeración.

La existencia de gas no condensable tiene un gran daño para el sistema de refrigeración, que se manifiesta principalmente en el aumento de la presión de condensación, la temperatura de condensación, la temperatura de escape del compresor y el consumo de energía. El nitrógeno ingresa al evaporador y no puede evaporarse con el refrigerante; También ocupará el área de transferencia de calor del evaporador, por lo que el refrigerante no se puede evaporar por completo y se reduce la eficiencia de refrigeración. Al mismo tiempo, debido a que la temperatura de escape es demasiado alta, puede conducir a la carbonización del aceite lubricante, afectando el efecto de lubricación y quemando el motor del compresor de refrigeración en casos graves.



2. la influencia del oxígeno en el sistema de refrigeración

El oxígeno y el nitrógeno también son gases no condensables. Ya hemos analizado anteriormente el daño de los gases no condensables y no lo repetiremos aquí. Sin embargo, vale la pena señalar que, en comparación con el nitrógeno, el oxígeno presenta estos peligros cuando ingresa al sistema de refrigeración:

1. El oxígeno en el aire reaccionará con el aceite congelado en el sistema de refrigeración para generar materia orgánica y finalmente formará impurezas que ingresan al sistema de refrigeración, lo que resulta en tapones sucios y otras consecuencias adversas.

2, oxígeno y refrigerante, vapor de agua y otros fáciles de producir la formación de reacción química ácida, la oxidación del aceite congelado, estos ácidos dañarán los componentes del sistema de refrigeración, dañarán la capa de aislamiento del motor; Y estos productos ácidos permanecen en el sistema de refrigeración, inicialmente sin problemas, con el tiempo, eventualmente provocan daños en el compresor. Aquí hay una buena ilustración de estos problemas.



3. el impacto de otros gases (vapor de agua) en el sistema de refrigeración

El vapor de agua afecta el funcionamiento normal del sistema de refrigeración. La solubilidad del freón líquido es la más pequeña y disminuye a medida que desciende la temperatura.

Los efectos más intuitivos del vapor en los sistemas de refrigeración son los siguientes tres.

1. Hay agua en el sistema de refrigeración. El primer efecto es la estructura del acelerador.

2, el vapor de agua de la tubería de corrosión en el sistema de refrigeración, el contenido de agua del sistema aumenta, causando corrosión y bloqueo de tuberías y equipos.

3, produce sedimentos de lodos. En el proceso de compresión del compresor, el vapor de agua se encuentra a alta temperatura y congela el aceite, el refrigerante, la materia orgánica, etc., produciendo una serie de reacciones químicas que dan como resultado daños en los devanados del motor, corrosión del metal y la formación de depósitos de lodo.

En resumen, para garantizar el efecto de los equipos de refrigeración y extender la vida útil de los equipos de refrigeración, es necesario asegurarse de que no haya gas no condensable en la refrigeración, y el sistema de refrigeración debe estar vacío.


4. método de funcionamiento al vacío del sistema de refrigeración

Aquí hablamos sobre el método y el proceso de aspiración, porque solo hay material de aspiración de aire acondicionado doméstico en la mano, por lo que el siguiente equipo de aspiración es el aire acondicionado doméstico como ejemplo, de hecho, la operación de aspiración de otros equipos de refrigeración es similar, el principio es lo mismo.

1. Antes de la operación, verifique que la almohadilla selladora de la bomba de vacío no esté dañada y que el indicador de presión del manómetro de vacío esté en cero. El tubo de fluoración, el medidor de vacío y la bomba de vacío se combinan.

2. Desenrosque la tuerca en el puerto de fluoración de la válvula y atornille el tubo de fluoración al puerto de fluoración. Abra el medidor de vacío y luego encienda el interruptor de encendido de la bomba de vacío para comenzar a aspirar. El vacío normal del sistema debe ser inferior a -756 mmHg. El tiempo de aspiración depende del tamaño del sistema de refrigeración y de la bomba de vacío.

3. Una vez completada la operación de evacuación, retire rápidamente el tubo de fluoruro y el medidor de vacío, y luego abra completamente la válvula.