1. Mantenimiento y precauciones de los componentes principales del enfriador
1. Preste atención a la presión de escape y succión del sistema durante el funcionamiento. Si hay alguna anomalía, averigüe la causa y solucione el problema de inmediato.
2. No ajuste arbitrariamente los puntos de ajuste de los componentes de control y protección.
3. Compruebe periódicamente si el cableado eléctrico está suelto. Si hay algo suelto, apriételo.
4. Verifique regularmente la confiabilidad de los componentes eléctricos y reemplace cualquier componente fallado o no confiable
Segundo, descalcificación
Después de un funcionamiento prolongado del intercambiador de calor de carcasa y tubos, se depositarán óxido de calcio u otros minerales en la superficie de transferencia de calor. Estos minerales afectarán el rendimiento de la transferencia de calor, lo que provocará un mayor consumo de energía y presión de escape. Puede limpiarse con ácido, ácido cítrico, ácido acético y otros ácidos orgánicos.
3. Tiempo de inactividad en invierno
Cuando la máquina se apaga en invierno, las superficies interior y exterior deben limpiarse y secarse con un paño. La tubería de drenaje debe abrirse para drenar toda el agua en el intercambiador de calor de carcasa y tubos para evitar la congelación.
Cuarto, enciende la máquina
Siga los pasos a continuación para encender después de un apagado prolongado:
1. Inspeccione y limpie minuciosamente la unidad.
2. Limpiar el sistema de tuberías de agua.
3. Revise la bomba de agua.
4. Apriete todos los conectores de línea.
5. Limpiar la torre de enfriamiento con regularidad (aplicable a enfriadoras enfriadas por agua)
Para mantener la unidad funcionando bien, limpie el condensador y el evaporador con regularidad. Para mantener una buena eficiencia de disipación de calor de la torre de enfriamiento, límpiela con regularidad;
Seis, ciclo de mantenimiento
Inspección: flujo de agua, suministro de energía, terminales eléctricos y aislamiento eléctrico, apariencia y funcionamiento de cajas eléctricas internas, eléctricas (mensual)
Verifique y ajuste la temperatura establecida, verifique el filtro secador (cada temporada)
Verifique la tubería del enfriador, la limpieza de la vía fluvial, el bloqueo, la vibración del compresor y el ruido para detectar anomalías (semanalmente)
El enfriador de tornillo enfriado por aire de 50HP es su mejor opción.